Los teléfonos móviles para la construcción son dispositivos diseñados para personas que trabajan en entornos duros, como pueden ser los profesionales del sector de la construcción.
Vivimos inmersos en la era de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones. Y es que un móvil ya no es ni mucho menos solo un terminal para realizar y recibir llamadas. No obstante, según datos del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el 85% de los españoles utiliza el teléfono móvil para acceder a internet. Las aplicaciones de mensajería de instantánea, por ejemplo, han relegado a un rol secundario a las llamadas de teléfono de toda la vida.
Por otro lado, cada vez somos más exigentes con los smartphones. Queremos una cámara mejor, un procesador más potente, una pantalla de mayor tamaño. La mayoría de las veces incluso sabemos que no necesitamos un móvil mejor, pero no importa, lo queremos igual.
En cambio, sí existen circunstancias en las que tener un teléfono de unas características determinadas se convierte en una necesidad. Nos referimos a los teléfonos móviles para la construcción u otro sector donde los teléfonos todoterrero, también conocidos como móviles rugerizados, constituyen a veces una herramienta indispensable.
En este artículo te presentamos grosso modo qué son los teléfonos móviles todoterreno rugerizados y cuáles son sus principales características. Ahora decide tú si necesitas o no un teléfono de este tipo para tu actividad profesional.
¿Qué son los teléfonos móviles todoterreno rugerizados?
Los móviles todoterreno son teléfonos resistentes diseñados para el mercado industrial. Cuentan con una serie de características que no son fáciles de encontrar en los móviles que vemos a diario.
Estos teléfonos todoterreno están preparados para sobrevivir en un entorno hostil. Son capaces de soportar caídas y funcionan con altas y bajas temperaturas. Pero no cualquier teléfono recibe la denominación de teléfono robusto si antes no ha pasado con éxito unas pruebas determinadas.
En este sentido, cabe destacar la Certificación IP y la Certificación Militar. Son dos parámetros que nos ayudan a medir la resistencia del terminal. La Certificación IP hace referencia a la resistencia del teléfono a partículas de agua y de polvo. Lo habitual es encontrarnos con móviles IP67 o IP68, aquellos que pueden sumergirse y son resistentes a partículas de polvo fino.
La Certificación Militar (MIL-STD) va más allá. Pone a prueba la construcción y diseño del teléfono con pruebas en condiciones límite. Resistencia a impactos y caídas, funcionamiento a altas y bajas temperaturas incluyendo cambios bruscos de temperatura, resistencia a vibraciones, etc.
Veamos ahora un ejemplo de uno de estos teléfonos móviles para la construcción, que además se ha presentado recientemente en la jornada previa inaugural del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
Cat Phones: Teléfonos móviles para la construcción
La jornada previa inaugural del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona ha servido, entre otras cosas, para conocer el nuevo teléfono inteligente de la marca Cat Phones, el CatS61.
El CatS61 es uno de los teléfonos móviles para la construcción que a buen seguro darán que hablar en 2018. El dispositivo reúne todos los rasgos que hemos mencionado anteriormente y que identifican a un teléfono todoterreno. Dispone de certificación IP68 y especificación militar MIL Spec 810G.
El nuevo modelo de Cat Phones, según ha explicado la compañía, está “pensado para personas que trabajan en entornos duros, como bomberos o profesionales de ámbitos relacionados con la construcción”. Este teléfono mejora la calidad de su cámara térmica con respecto a los modelos anteriores. Además, incorpora un metro láser.
Asimismo, también destaca en el Cat61 el sensor de calidad de aire que detecta componentes contaminantes, la humedad y la temperatura, y alerta al usuario cuando se encuentra en un ambiente poco saludable.
Morera & Vallejo Correduría de Seguros
¿Perteneces al sector de la construcción? ¿Necesitas un seguro que se ajuste a tus necesidades? En Morera & Vallejo Correduría de Seguros estamos especializados en seguros de construcción. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.