Necesito un seguro de viaje, lo sé, pero prefiero no contratarlo. Esto es lo que piensa la gran mayoría de los españoles que se van de vacaciones a tenor de los resultados del último estudio realizado por Rastreator en relación a los seguros de viaje.
Según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el popular comparador de seguros, el 74% de los encuestados cree que viajar conlleva riesgos. Perder el equipaje, el vuelo o enfermar son algunos de los imprevistos que pueden arruinar nuestro viaje de vacaciones. Y lo cierto es que nunca estamos exentos de sufrir un percance de este tipo.
De hecho, la mayor parte de la población española es consciente de ello, como bien demuestran los datos del informe de Rastreator que publica la web de ADN del Seguro. Sin embargo, solo un 31% suele contratar un seguro de viaje. Aún más significativo es el hecho de que más de un 60% de los encuestados reconoce que sabe cuáles son las ventajas de tener un seguro de viaje, de modo que en este caso no es la falta de conocimiento la principal razón por la que no se contrata el seguro.
Por otro lado, en cuanto al conocimiento y penetración de los seguros de viaje por comunidades autónomas, Baleares es la región donde los ciudadanos son más conscientes del riesgo que existe a la hora de viajar. En el polo opuesto se encuentran Aragón y la Comunidad Valenciana. Estas son las comunidades cuyos ciudadanos tienen menos conocimiento en España de las ventajas de contratar un seguro de viaje.
¿Por qué contratar un seguro de viaje?
Para viajar mucho más tranquilos. Esta es la respuesta que casi todo el mundo da cuando se le pregunta por qué contratar un seguro de viaje. Sea cual sea la razón que te lleve a salir de viaje, te interesa tener el seguro de asistencia en viaje:
Por ocio
Si un seguro de viaje, un viaje de relax y descanso puede llegar a convertirse en una pesadilla por culpa de un imprevisto. Y no solo eso. Además puede salirnos más caro si nos vemos obligados, por ejemplo, a comprar nuevos billetes, quedarnos en un hotel por cancelación de vuelo o comprar ropa en caso de que nos hayan perdido la maleta.
Por trabajo
Para quienes por trabajo deben viajar al extranjero constantemente, el seguro de asistencia en viaje es muy recomendable. Los madrugones, los cambios de temperatura, el cansancio de una jornada laboral. Son muchos los factos que pueden mermar tu salud y es probable que alguna vez necesites asistencia sanitaria.
Por estudios
¿Te han concedido una beca para estudiar en el extranjero? ¡Enhorabuena! Ahora tienes que preparar mil cosas, y algo que no te debería faltar es tu protección. Gracias a un seguro de asistencia en viaje no solo cuentas con asistencia sanitaria fuera de España. Además puede cubrir, entre otras cosas, los gastos del viaje y alojamiento de un familiar para que venga a acompañarte si te hospitalizan.
¿Qué cubre el seguro de asistencia en viaje?
La principal garantía que ofrece el seguro de asistencia en viaje es asistencia sanitaria y repatriación. Asimismo, hay garantías complementarias que puede incluirse en la póliza, como por ejemplo:
- Pérdida de equipajes y envío de objetos de primera necesidad.
- Indemnización por demora del transporte aéreo (ida y vuelta).
- Desplazamiento, alojamiento, asistencia sanitaria y repatriación o traslado del acompañante del asegurado hospitalizado.
- Prolongación del viaje del asegurado por enfermedad o accidente.
- Envío de medicamentos.
- Retorno anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar.
- Gastos de cancelación del viaje (no cruceros).
- Indemnización por pérdidas de visitas y excursiones.
- Indemnización por fallecimiento a causa de un accidente.
- Gastos odontológicos.
¿Es necesario el seguro de asistencia en viaje?
Según publica la web especializada ADN del Seguro a partir de un informe de Observatur, los turistas españoles gastarán de media 719 euros en sus vacaciones de verano en 2018. La mitad de ellos se gastará 1.000 euros como máximo en su viaje de vacaciones. Un 10% destinará más de 3.000 euros a su descanso estival.
Los españoles cada vez viajamos más. En consecuencia, cada vez es mayor la necesidad de sentirnos protegidos al salir de viaje. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajes de residentes en nuestro país en 2017 creció un 6,5% hasta superar los 193 millones de viajes. La mitad de estos viaje fueron por ocio o vacaciones.
Morera & Vallejo Correduría de Seguros
En Morera & Vallejo Correduría de Seguros podemos buscar en el mercado una solución que se ajuste a tus circunstancias. Contacta con nosotros y te ofrecemos el seguro de viaje que estabas buscando para viajar con toda tranquilidad.