Por qué contratar un seguro de vida es una pregunta que nos empezamos a plantear conforme nos hacemos mayores, y es completamente normal.
Es cierto que lo que ocupa nuestra cabeza durante la mayor parte de las horas del día tiene que ver con lo material. El coche, la casa, el ordenador, el teléfono móvil, y muy pocas veces nos paramos a pensar en nosotros mismos. Es bastante improbable que consideres el hecho de contratar un seguro de vida como algo de primera necesidad, pero sí por ejemplo un seguro de hogar o el seguro de auto.
Quizás si ya tienes más de 30 años, tus prioridades en la vida varíen. Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), lo normal es que se contrate un seguro de vida a partir de esa edad, porque es cuando se tienen “más cargas familiares y económicas”. Después de todo, los seguros de vida representan una buena forma de aportar un valor añadido de seguridad y estabilidad a la familia.
Si aún no has encontrado razones para contratar un seguro de vida, te recomendamos que sigas leyendo. Pero antes de nada, veamos qué diferencias existen entre el seguro de vida y el seguro de accidente. Así sabrás cuál te conviene más contratar.
Diferencias entre seguro de vida y seguro de accidente
Tanto el seguro de vida como el seguro de accidente te protegen en caso de fallecimiento o invalidez, siendo la principal diferencia que el seguro de vida cubre el fallecimiento o invalidez por cualquier causa, ya sea por accidente o enfermedad, mientras que el seguro de accidente solo cubre la muerte o la invalidez siempre que sea por un hecho accidental. Y es una diferencia extensible a todas las coberturas adicionales que se añadan a la póliza.
Ojo, las garantías relacionadas con una invalidez son opcionales. Aunque normalmente las compañías las añaden por defecto.
Por otro lado, dependiendo de la compañía son garantías que se pueden incluir de forma optativa en el seguro de vida:
- Duplica el capital en caso de fallecimiento accidental.
- Triplica el capital si se produce fallecimiento por accidente de circulación.
- Añade capital por Invalidez Permanente Absoluta, que es aquella que incapacita a una persona para desempeñar cualquier trabajo.
- Añade capital por Gran Invalidez, esto es, Invalidez Permanente Absoluta con dependencia.
- Y, finalmente, añade capital por Invalidez Permanente Total, la que le incapacita a una persona para seguir desarrollando su profesión.
4 Razones para contratar un seguro de vida
El seguro de vida es el producto más importante para alcanzar la tranquilidad que nos aporta el garantizar el futuro de los nuestros. Pero no siempre encontramos motivos suficientes para decidirnos a contratar un seguro de vida. Aquí tienes cuatro razones para contratar un seguro de vida:
- Un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Contratar un seguro de vida realmente no es algo caro, aunque, como es lógico, el presupuesto varía mucho según las coberturas incluidas en la póliza.
- Si tienes hijos, el tener un seguro de vida es algo que ya debes plantearte muy seriamente. Piensa que ya hay una personita que depende solo de ti.
- Para los jóvenes, también. Aunque lo habitual es contratar este seguro a partir de los 30 años, si lo haces antes y gozas de buena salud, puedes llegar a pagar una prima bastante más baja.
- Atención, autónomos. Cuando dependes de tus propios ingresos, es aconsejable ser muy previsor. Si por accidente padeces invalidez permanente total, no podrías seguir trabajando, así que más vale estar bien protegido.
Seguros de Vida – Morera & Vallejo Correduría de Seguros
Si deseas saber más sobre el seguro de vida, contacta con nosotros. Buscamos en el mercado la opción que más te conviene. ¿Hablamos?