Más de la mitad de los españoles al contratar un seguro no leen la póliza completa. Concretamente el 53% de los encuestados según un estudio realizado por la compañía de investigación y mercado Grupo 1 para Nationale Nederlanden.
Actualmente, tenemos muchos más medios a nuestro alcance para contratar un seguro y estar protegidos. Pero hay cosas que nunca cambian, o al menos cambian muy poco. Y es que seguimos pasando por alto la letra pequeña de la gran mayoría de los documentos que firmamos a lo largo de nuestra vida. Entre ellos, por supuesto, las pólizas.
>> Quizá también te interese leer esto:
Seguros de Entendernos, un proyecto para simplificar los contratos de seguros
No en vano, un 36% de los encuestados para el estudio ‘Los españoles frente a los seguros’ afirman que, cuando van a contratar un seguro, solamente se informan del precio. Y si hay una razón de peso que mueve a los españoles (52%) a contratar un seguro, esa es la tranquilidad. El 24% lo termina haciendo bien por necesidad bien por obligación. Un dato que, según este informe, manifiesta “la falta de concienciación general en la necesidad de estar protegidos frente a posibles imprevistos”.
Tan importante es leer nuestra póliza como comprender el contenido de la misma. Pero, como es lógico, mucha de la terminología que se emplea en los contratos de seguros no es entendible para buena parte de la población. Hay situaciones en las que es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales del seguro. Como los que puedes encontrar en una correduría de seguros.
Ventajas de contratar un seguro a través de una correduría
- CONSEJOS IMPARCIALES. Una correduría de seguros te aconseja de manera objetiva para que puedas tomar la decisión con una información clara y transparente.
- REPRESENTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. Las corredurías gestionan un sinfín de pólizas todos los años. De modo que tienen la capacidad para negociar con la compañía un precio más bajo para tu seguro.
- AMPLITUD DE OFERTA. No tendrás que pedir presupuesto en distintas aseguradoras. La correduría se encarga de la búsqueda de las mejores compañías en función de tus necesidades.
- PROTECCIÓN. Una correduría de seguros vela por tus intereses frente a las compañías aseguradoras para que tus necesidades sean cubiertas en todo momento, y sobre todo en caso de siniestro.
Morera & Vallejo Correduría de Seguros
Morera & Vallejo es una correduría de seguros en Sevilla con más de 30 de experiencia en el sector asegurador. Trabajamos con las compañías más importantes del mercado, de modo que podemos garantizarte las mejores coberturas para tu seguro.