¡Ya están aquí las vacaciones! Qué mejor que unos buenos consejos para viajar seguro y evitar así sorpresas que chafen nuestro merecido tiempo de descanso.
Tanto si ya has elegido tu destino de vacaciones como si aún no sabes a dónde te quieres ir de viaje este año, estos consejos para viajar seguro te van a venir de perlas. Porque hay cosas que quizás no sepas y otras que igual sabes pero entre una cosa y otra has olvidado resolver antes de hacer la maleta.
Si hay algo que no debes de dejar para última hora es el seguro de viaje. Recuerda que la asistencia sanitaria no es gratuita en el extranjero. De todos modos, aunque tengas la tarjeta sanitaria europea para viajes realizados dentro de la Unión Europea, la sanidad pública es bien distinta en un país y en otro y hay prestaciones de las que gozas en España que en otros lugares no.
Entonces, ¿qué es lo más recomendable para viajar seguro? Contratar un seguro de asistencia en viaje.
Seguro de Asistencia en Viaje
El seguro de asistencia en viaje es la mayor garantía para disfrutar de tu viaje con total tranquilidad. Puedes contratar un seguro de viaje si te vas de vacaciones al extranjero o si te marchas por motivo de trabajo o estudios.
En Morera & Vallejo Correduría de Seguros puedes contratar tu seguro de asistencia en viajes con las compañías más importantes del sector y beneficiarte de las mejores prestaciones.
Por si todavía no lo sabías, el seguro de asistencia en viaje es normalmente una póliza de reembolso y funciona de la siguiente manera. Primero abonas el gasto y luego la compañía mediante la justificación de gastos te devuelve los gastos incurridos. El pago se realiza por adelantado y suele ser mediante transferencia bancaria.
A partir de entonces ya solo resta relajarse y disfrutar del viaje. En caso de que te pasase algo y quisieras hacer uso de la póliza, únicamente tienes que llamar al teléfono de asistencia de la compañía. Ellos te ayudarán en todo lo que necesites. Así de sencillo.
Consejos para viajar seguro
¿Necesito contratar el Seguro de Asistencia en Viaje?
Si vas a viajar a otro país perteneciente a la Unión Europea, lo primero que deberás hacer es obtener la tarjeta sanitaria europea. ¿Y es suficiente? La tarjeta sanitaria europea da cobertura de asistencia médica pública. Por tanto, si viajas a un lugar donde no hay cerca un hospital o centro médico público de poco te va a servir.
Asimismo, junto a la asistencia sanitaria el seguro de viaje incluye una serie de garantías complementarias que puedes llegar a echar en falta. Por ejemplo, el robo, la pérdida de equipaje, retraso de vuelos, acompañamiento de un familiar en caso de enfermedad, etc.
Y si ya tengo un seguro de salud por compañía privada, ¿también necesito contratar el seguro de viaje? Pues en este caso deberás tener en cuenta el reembolso del gasto sanitario en el extranjero. Lo normal es que tu compañía se seguros no te reembolse el cien por cien de los costes, a diferencia del seguro de asistencia en viaje. Pero ojo, solo hasta el límite contratado, por eso es importante que a la hora de comparar seguros te fijes en el capital o límite mayor.
Cosas que no puedes olvidar si vas a salir de viaje
Para completar este post de consejos para viajar seguro, hemos elaborado un listado de siete cosas básicas que tienes que echar en la maleta. ¡Esperamos que te resulten útiles!
- La documentación, imprescindible. DNI, pasaporte, carnet de conducir y cualquier otra documentación que pueda ser importante en tu viaje. Y asegúrate de tener todo en regla.
- El cargador de móvil. Tal vez te vayas de vacaciones para olvidarte del teléfono móvil. Pero la realidad es que seguramente no te puedas despegar de él ni un minuto. Así que lleva contigo siempre el cargador de móvil. Si fuera necesario, también un adaptador para poder usarlo en el país de destino.
- La cámara de fotos o de vídeo. A lo mejor piensas que no te hace falta porque con tu Smartphone de última generación te sobra y te basta. Vale, tienes razón, pero si vas a estar todo el rato haciendo fotos y grabando vídeos, lo cual es bastante probable, muy poco te va a durar la batería del móvil, ¿no crees?
- Una guía de bolsillo. Busca una buena guía de bolsillo del lugar que vas a visitar porque así siempre vas a tener algo que hacer.
- Una libreta o un diario. Si apuntas en tu libreta o diario detalles del viaje, anécdotas, lugares especiales, cuando regreses a casa podrás recordar más fácilmente las cosas que hiciste allí. E incluso repetirlas si decides volver en otra ocasión.
- Tus medicamentos. Guarda en una bolsa los medicamentos que son fundamentales para ti. No permitas que un simple dolor de cabeza o de estómago te vaya a fastidiar ningún día de tus vacaciones.
- Algo de espacio, ¿y eso? Está bien claro, ¡los regalos! Tus familiares y amigos quieren que te acuerdes de ellos. Así que ve haciendo hueco en tu maleta para el viaje de vuelta.
Correduría de seguros Morera & Vallejo
Ojalá nuestros consejos para viajar seguro te hayan venido a las mil maravillas. Si quieres más información sobre nuestro seguro de asistencia en viaje, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.