El Mundial de Fútbol 2018 pone el foco sobre Rusia este verano, como ocurre cada cuatro años con todos los países que acogen los mundiales de fútbol.
La celebración del Mundial Rusia 2018 es ya un motivo de peso para viajar este año al país más extenso del mundo. Al menos para los amantes del deporte rey. Las principales ciudades de Rusia, aquellas cuyos estadios de fútbol albergan partidos de la copa mundial, se visten de gala durante los meses de junio y julio para celebrar el mayor evento futbolístico del mundo.
Y es que una cita mundialista reúne a personas procedentes de todos los continentes de la Tierra. Hinchas y aficionados que esperaban con ansia la llegada del Mundial de Fútbol 2018 para animar a sus respectivas selecciones.
El Mundial de Fútbol de Rusia… y qué más
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 no es ni mucho menos la única razón para viajar al país ruso. Evidentemente, este acontecimiento ha puesto al país en el mapa este año. Pero nosotros queremos darte otras 10 razones para ir a Rusia más allá del Mundial de Fútbol.
El Kremlin de Moscú
Aunque no es único kremlin de Rusia, si es con diferencia el más conocido en todo el mundo. El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios históricos, museos e iglesias que se encuentra en el corazón de la capital moscovita. Y el corazón del Kremlin de Moscú es la Plaza de las Catedrales. Esta plaza está rodeada por seis edificios, entre ellos tres catedrales: la Catedral del Arcángel Miguel, la Catedral de la Dormición y la Catedral de la Anunciación.
La Plaza Roja
La plaza más famosa de Moscú y una de las más afamadas del mundo. La Plaza Roja fue nombrada en 1990, junto con el conjunto del Kremlin, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Está situada en pleno centro de la ciudad. Una anécdota. Su nombre no tiene nada que ver con el color de los edificios que la rodean, ni está asociada a ideología política alguna. Deriva de la palabra rusa Krásnaya (roja), pero en ruso antiguo significa hermosa.
El Transiberiano
El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que recorre la inmensa región rusa de una punta a otra. El legendario tren ruso es una de las mayores atracciones del país. Conecta Moscú con el extremo más oriental de Asia a lo largo de más de 9.200 kilómetros. Si no te bajas del tren, pueden necesitar unos nueve o diez días para completar todo el trayecto.
San Petersburgo
San Petersburgo es, tras Moscú, la ciudad más poblada de Rusia. Fue fundada por el Zar Pedro el Grande en 1703 con el firme propósito de convertirla en la ventana de Rusia hacia el mundo occidental. Si viajas a San Petersburgo durante o después del Mundial de Fútbol, podría interesarte visitar el Museo del Hermitage, el Palacio de Invierno de los zares rusos, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Museo Estatal Ruso y la Catedral de San Isaac.
Lago Baikal
Situado en Siberia, el lago Baikal es con 1.680 metros de profundidad el lago más profundo del mundo. El lago Baikal es tan grande que contiene por sí solo alrededor del 20% del agua dulce no congelada del mundo. Para que te hagas una idea de su magnitud, Si toda la población del planeta únicamente bebiera agua de este lago, podría sobrevivir sin problemas de escasez durante unos 40 años.
Monte Elbrús
El Monte Elbrús, con 5.642 metros de altitud y situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, es el pico más alto de Europa. Como ya te habrás imaginado, el Elbrús es todo un desafío para alpinistas y amantes de los deportes extremos. No en vano, es una de las Siete Cumbres mundiales.
Las dachas
En Rusia existe toda una cultura de la dacha, que es una casa de campo hecha de madera que normalmente se utiliza en verano, cuando el intenso frío de invierno ofrece una tregua en el país ruso. Los turistas gustan de alojarse en la dachas en verano y disfrutar de un paraje rústico y acogedor.
Museo de la Cosmonáutica
El Museo de la Cosmonáutica se encuentra en la base del Monumento a los Conquistadores del Espacio que fue erigido en Moscú en 1964. Es uno de los museos con mayor atracción turística de la capital. Se centra tanto en las gestas del programa espacial soviético, como en los programas espaciales de Estados Unidos, Europa, China y de la Estación Espacial Internacional.
Nóvgorod, la ciudad más antigua de Rusia
Así es. Nóvgorod, situada a 190 kilómetros al sureste de San Petersburgo, es considerada la ciudad más antigua de Rusia, siendo mencionada por primera vez en el año 856. Lugares a visitar en Nóvgorod, la Catedral de San Nicolás y la Catedral de Santa Sofía.
Gastronomía
La gastronomía es sin duda otro de los motivos por lo que nos gusta salir de viaje al extranjero. Probar los sabores propios y la cocina tradicional de otros lugares es un placer que el buen viajero no quiere perderse nunca. Son platos típicos de Rusia el ‘pelmeni’, bolas de masa rellenas de carne o pollo y huevo duro; ‘shashlyk’, una brocheta de carne asada a la brasa; ‘uja’, una sopa elaborada de salmón o bacalao con patatas, o ‘shchi’, otra receta de sopa donde la col es el ingrediente principal.
¿Necesitas un Seguro de Viaje?
El Mundial 2018 se ha convertido en el más caro de la historia. Se calcula que el costo de este Mundial podría ser más de 14 millones de dólares. Para el sector asegurador supondrá un negocio de unos de 10.000 millones de dólares.
Más allá de los futbolistas, los protagonistas de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo son los aficionados. Para favoreces el desplazamiento de éstos, el Gobierno ruso ha facilitado a todos los aficionados una tarjeta de transporte gratuito válida para los trenes que comunican las diferentes ciudades que acogen los partidos del Mundial.
De todos modos, lo que sí es obligatorio es contratar un seguro de asistencia en viaje para poder entrar en el país. Un seguro médico de viaje que cubra los eventuales gastos de repatriación, atención sanitaria y/o atención hospitalaria de urgencia.
Como ves, para un viaje como este necesitas un seguro de asistencia en viaje. Haz clic en el siguiente enlace para consultar toda la información sobre este seguro, o bien CONTACTA CON NOSOTROS si tienes cualquier duda o consulta.