Se trata de un completo Seguro de Defensa Jurídica para Autónomos, que permite, entre otras coberturas, la Reclamación amistosa o judicial de Honorarios en caso de que un hecho fortuito o provocado reduzca o elimine los honorarios correspondientes en una situación normal. Además, cuenta con defensa penal, derechos relativos a la vivienda o local donde desempeñe su actividad profesional, asesoramiento con contratos laborales, de servicios, sobre cosas muebles o de seguros.
¿A quién va dirigido el seguro de Reclamación Jurídica de Honorarios Profesionales?
Este seguro está diseñado principalmente para autónomos, que quieran garantizar la Defensa Jurídica, ya sea vía amistosa o vía judicial de los honorarios profesionales estipulados cuando por algún motivo fortuito o provocado, se vean reducidos o eliminados.
¿En qué consiste este seguro y por qué deberías contratarlo?
El seguro de Reclamación Jurídica de Honorarios Profesionales está diseñado para ayudar al asegurado a las posibles reclamaciones jurídicas que se presenten ante la reducción o ausencia de sus honorarios profesionales, y además, cuenta con Asistencia Jurídica en todos estos casos:
- Reclamación de daños
- Defensa penal
- Derechos relativos a la vivienda o local
- Contratos laborales
- Contratos de servicios
- Contratos de seguros
- Contratos sobre cosas muebles
- Reclamación de honorarios
Esta póliza aseguradora tiene como objeto prestar a los Asegurados los servicios de asistencia extrajudicial y a hacerse cargo de los gastos en que puedan incurrir los mismos, como consecuencia de su intervención en un procedimiento judicial, administrativo, arbitral o mediación, derivados de la cobertura del seguro. También puede ser objeto del seguro la prestación de determinados servicios o el pago de los mismos, relacionados con las coberturas de la póliza.
Características del seguro de Reclamación de Honorarios Profesionales:
El límite máximo de gastos, será la opción elegida en la proforma
Los principales costes que se asumen son:
- Las tasas, derechos y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos cubiertos.
- Los honorarios de profesionales intervinientes (abogados, peritos, procuradores)
- Gastos notariales y de otorgamiento de poderes
- Constitución de fianzas.
Contratar seguro de Reclamación de Honorarios Profesionales:
Si estás interesado en contratar un seguro de Reclamación de Honorarios Profesionales, o simplemente tienes alguna duda sobre este seguro, contacta con nosotros. Uno de nuestros técnicos te atenderá personalmente para resolver todas tus dudas.