Si realizas actividades secundarias, aunque no seas constructor, necesitas un seguro RC, y nosotros tenemos la solución aseguradora que necesitas.
¿Por qué debes contratar un seguro de RC?
Cualquier profesional que ofrece sus servicios a un tercero puede recibir una reclamación si alguno de sus clientes no está satisfecho con el servicio dado. En consecuencia, podría tener que hacer frente a una dura indemnización por los daños causados, lo que terminaría por afectar a su actividad y su rendimiento.
Así las cosas, el seguro de RC es la mayor garantía para cualquier profesional en caso de verse afectado por un error u omisión durante el desarrollo de su actividad. Porque si el asegurado recibe una demanda, es la compañía la que asume el coste de la indemnización por los daños ocasionados.
En definitiva, estos son principalmente los motivos por los que es recomendable tener contratado un seguro de responsabilidad civil:
- Para proteger el patrimonio por la responsabilidad extracontractual que te atribuye la actividad que desarrollas. No tener contratado un seguro no exime de responsabilidad de modo que un seguro de Responsabilidad Civil aporta tranquilidad a tu negocio. Un seguro de Responsabilidad Civil protege al empresario de las posibles consecuencias económicas que pueda llegar a producir un accidente.
- Además, para trabajar con administraciones públicas o determinados Clientes es un requisito indispensable para la contratación/adjudicación tener suscrito un seguro de RC.
- Ayuda a transmitir seguridad y confianza al Cliente.
¿Los autónomos necesitan un seguro de Responsabilidad Civil?
Sí, ya que los autónomos y las empresas se rigen por la misma ley, por lo que se acogen a lo establecido en el Código Civil, la responsabilidad civil extracontractual regulada en el CC en su artículo 1902: “El que por acción y omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
Así es. A pesar de que no seas un constructor, si trabajas por tu cuenta necesitas asegurar tu actividad profesional con un seguro RC. Son ejemplos de seguros RC necesarios para ejercer tu actividad con tranquilidad:
- Seguro RC Albañiles
- Seguro RC Carpinteros
- Un Seguro RC Fontaneros
- El Seguro RC Electricistas
- Seguro RC Pintores
- Un Seguro RC Instalador de Antenas
- Seguro RC Instalador de Pladur
- Etc.
Coberturas Seguro RC
La cobertura básica del seguro de Responsabilidad Civil es la RC de explotación. Esta cubre los daños a terceros derivados de la actividad profesional. Sin embargo, hay otra serie de coberturas dentro del seguro RC que pueden incluirse en la póliza según las necesidades del asegurado:
RC Inmobiliaria y RC Locativa
RC Inmobiliaria protege a propietarios de inmuebles frente a reclamaciones por daños a terceros ocasionados a raíz de un siniestro en su local. Por ejemplo, la rotura de una tubería.
Por su parte, RC Locativa cubre al inquilino del local donde desarrolla su actividad profesional por daños a un tercero producidos por el propio local.
RC Patronal
La Responsabilidad Civil Patronal protege al empresario frente a las reclamaciones de sus trabajadores que se deben a un accidente laboral donde existe culpa o negligencia del empresario.
RC Post Trabajos
Esta cobertura garantiza la responsabilidad civil por los daños que un trabajo terminado del asegurado pueda provocar en alguno de sus clientes.
RC Producto
Similar a la cobertura anterior, RC Producto protege al asegurado frente a los daños que puedan causar los productos que fabrique para sus clientes.
RC Cruzada
Garantiza la responsabilidad civil en que pueda incurrir el asegurado por reclamaciones debido a daños ocasionados al resto de los intervinientes implicados en la ejecución de un trabajo.