El seguro de salud para particulares de Morera & Vallejo Correduría de Seguros te brinda la asistencia sanitaria más completa para cuidar de tu salud y de la de tu familia.
Seguro de Salud: Tipos de productos y complementos más comunes
Generalmente, podemos dividir en dos los productos de salud: CON copago o SIN copago.
¿Qué es un copago? Cuando además de la cuota mensual del seguro de salud, debes abonar en cada consulta una cantidad determinada. De este modo, con una póliza con copago lo que obtienes es un descuento sobre una asistencia sanitaria privada más que una financiación íntegra de la misma.
Los complementos que comúnmente se incluyen son: seguro dental; reembolso de especialistas en el extranjero; reembolso de recetas, etc.
¿Sabías que las PREEXISTENCIAS no quedan cubiertas?
Para poder contratar un seguro médico, es requisito indispensable contar con buena salud en el momento en el que se contrata la póliza.
Para la emisión, tendrás que rellenar un cuestionario de salud, donde se te preguntará si tienes alguna enfermedad, problemas de tensión, alguna operación quirúrgica, etc. En función de la respuesta, puede que las compañías te soliciten información adicional para determinar si existe una preexistencia.
¿Qué son las preexistencias? Las preexistencias son aquellas patologías o enfermedades que una persona padece y que han sido diagnosticadas por un médico con anterioridad a la emisión de la póliza.
Por ello, si tienes diagnosticada una enfermedad o patología en el momento de la contratación debes tener en cuenta que esta patología no podrá cubrirse por el nuevo seguro de salud. Aunque si podrás contratar para el resto de patologías que puedan surgir en adelante. Pero siempre teniendo en cuenta que lo ya ha sido diagnosticado deberá seguir tratándolo con sanidad pública. A menos que la preexistencia surgiera mientras estaba asegurado en otra compañía de salud, en cuyo caso habría que consultar con la nueva compañía si asume o no dicha patología para darle cobertura, ya que por norma general suele excluirse.
Consejos para contratar un seguro de salud
Si vas a contratar un seguro de salud, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Carencias. Las carencias son el periodo de tiempo durante el cual el asegurado no tienes derecho a usar determinadas prestaciones o servicios del seguro. Por ejemplo, para el parto casi todas las compañías establecen una carencia de 8 meses. Los periodos de carencia vienen establecidos en el condicionado de las pólizas de salud. Suelen referirse a intervenciones quirúrgicas (suelen establecer un mes con carácter general) o a hospitalización.
Si ya tienes contratado un seguro de salud con otra compañía y lo que solicitas es un cambio de compañía, la nueva compañía eliminará las carencias siempre y cuando presentes copia de tu tarjeta sanitaria o último recibo de tu póliza anterior (debe haber continuidad por lo que no debes esperar más de 1 mes desde que venza tu póliza para hacer este trámite).
- Cuadro médico. Te aconsejamos que consultes la web de la compañía con la que te estudiemos propuesta de salud para que puedas comprobar el cuadro médico de la compañía. Es decir, los hospitales y centros con los que trabaja. De esta forma, tendrás la oportunidad de ver a qué centros puedes acudir y así comprobar si el especialista que buscas trabaja con la compañía.
- Reembolso de gastos en el extranjero o de especialista fuera del cuadro médico. El reembolso de gastos consiste en que una vez que hayas abonado una factura sanitaria de un especialista fuera del cuadro médico o en el extranjero, la compañía te devuelve un porcentaje sobre el gasto total. Algunas compañías incluyen garantía de reembolso de gastos pero no todas establecen el mismo porcentaje. Es importante que consultes este aspecto para poder comparar correctamente dos ofertas.
Morera & Vallejo Correduría de Seguros
Si estás interesado en contratar un seguro de salud y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros. En Morera & Vallejo Correduría de Seguros tenemos un producto adaptado a tus necesidades.